El alcalde de Praga se disfraza de "rockero" para controlar a los taxistas


Praga.- 

El alcalde de Praga se disfrazó de estrella del 'rock' y aparentó que sólo hablaba inglés para controlar la honestidad de los taxistas checos frente a los turistas extranjeros, informó el lunes el diario Dnes.

Pavel Bem consideró que la situación "ha mejorado mucho" después de coger un taxi que 'sólo' le dobló el precio de la carrera: el año pasado, disfrazado de turista italiano, pagó siete veces el precio normal para un desplazamiento al centro de la ciudad.

Casi cuatro taxis de cada 10 imponen tarifas exageradas en los lugares más turísticos de Praga, como la zona vieja, según cifras recientemente publicadas por el ayuntamiento a partir de controles efectuados entre julio y noviembre del año pasado.

En el aeropuerto de Praga, la reputación de los conductores de taxi es tal que, a finales del año pasado, el ministerio Australiano de Asuntos Exteriores advirtió a sus compatriotas en un comunicado oficial publicado en internet

Las prácticas de los taxistas son un poco más honestas ante los centros comerciales de Praga, donde siete de cada 10 aplican los baremos, siendo ocho de cada 10 en las estaciones, según las cifras del municipio.

El alcalde de Praga, que promete regularmente reforzar los controles, se pensó mucho su disfraz antes de meterse en el taxi: dejó de afeitarse durante tres días y se puso unas gafas negras.

Su aspecto de estrella del 'rock' era tan logrado que uno de los taxistas le dio las señas de las mejores discotecas, de lugares donde conseguir marihuana y tarifas de prostitutas, según el diario Dnes.

Tema relacionado: El alcalde de Praga, de incógnito, es estafado dos veces por taxistas

Fuente: AFP

14-02-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image