Los internautas chinos "cazan" a la mujer que aparecía matando un gato en un vídeo en la Red


image

Pekín.- 

Una mujer convertida estos días en la "enemiga pública número uno" de los internautas chinos, al aparecer en la red asesinando a un gato, se "entregó" tras las presiones de los blogs del país.

La mujer pidió disculpas por su conducta, según ha informado el diario oficialista "China Daily".

La matagatos no tendrá que enfrentarse a la justicia nacional, ya que el país, según relata hoy el "China Daily", todavía no tiene leyes concretas sobre el maltrato a animales.

La mujer, cuyo nombre y paradero fueron investigados y localizados por cientos de blogs del país, se vio obligada a publicar un comunicado en la página oficial del gobierno de su pueblo, Luobei (provincia de Heilongjiang, noreste del país).

En el texto, la fémina promete no volver a grabar vídeos maltratando animales.

En un vídeo que apareció por primera vez en febrero en una web china llamada Crushworld (ahora no disponible) y posteriormente en páginas de internet de todo el mundo, la mujer -apellidada Wang- mata a un gato con un zapato de tacón alto.

También conejos y ranas

Tras las múltiples denuncias, diversos periódicos y blogs del país lanzaron una operación de búsqueda y captura de la protagonista del vídeo y el cámara.

Wang señaló que su reciente divorcio le ha sumido en una depresión, como justificación por su participación en este vídeo y otros en los que maltrata conejos, ranas y otros animales.

Tanto ella como el cámara perdieron su trabajo después de que sus nombres aparecieran en internet.

Ninguno de los dos tendrá que enfrentarse a la justicia nacional, ya que el país, según relata hoy el "China Daily", todavía no tiene leyes concretas sobre el maltrato a animales.

Las denuncias del maltrado a los animales en China son numerosas. Organizaciones como PETA han denunciado el trato denigrante de perros y gatos en el país asiático debido al mercado de la piel.

Por otro lado, a principios de año el diario China Daily (vía Chinochano) se hacía eco de una historia sobre un estudiante de la Universidad de Fudan que confesaba haber torturado a una treintena de gatos.

Imagen: Wang, con un gato. (Foto: China Daily)

Tema relacionado: Internautas chinos se movilizan para encontrar a la asesina de un gato

Fuente: EFE

16-03-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: me parece lo mas cruel del mundo no se que sentimientos puede tener una persona asi;si es que aeso se le puede llamar persona
nata, 11/08/2006


Opinion del usuario: pinche vieja le hace falta una pichada
ozkar999, 23/09/2006


Opinion del usuario: He visto miles de videos raros y morbosos en internet, pero este se lleva la palma, es increible, es asqueroso, repudiable, a esa mujer deberian encerrarla a ver si se automutilaba a ella misma. Pobres animales!!!.
MARIA, 14/05/2007


Opinion del usuario: esa mujer es una basura no es un ser humano como pudo hacer eso es una maldita la odio
amorosa, 21/08/2007


Opinion del usuario: Bueno che, no hay que exagerar, un gato mas un gato menos...
oktubre, 28/11/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image