Intentan "confiscar" en Estados Unidos las carillas dentales de oro de unos acusados


Tacoma (Estados Unidos).- 

Los malhechores deben de pagar por sus malas acciones, pero ¿quitarles las carilas dentales de oro para confiscarlos como bienes?

Fiscales intentaron confiscar las carillas de oro de la boca de dos hombres acusados de cargos relacionados a drogas, diciendo que los trabajos dentales podian ser calificados como bienes. Ya los tenían en un vehículo que los llevaría a una clínica cuando el abogado defensor persuadió a un juez para que detuviera el proceso.

"He estado haciendo esto por más de 30 años y nunca había escuchado algo así", dijo Richard J. Troberman, ex presidente de la Asociación de Abogados Defensores para Delitos Graves en Washington. "Suena como la época de los nazis en Alemania, cuando ellos removían los dientes de oro de los cadáveres; pero al menos ellos esperaban que estuvieran muertos", agregó Troberman.

Los fiscales tenían una orden judicial para remover las carillas de oro, de acuerdo con documentos y abogados involucrados en el caso. Pero ellos eventualmente abandonaron la idea, diciendo que pensaron erróneamente que las carillas eran desmontables.

Las carillas, popularizadas por raperos como Nelly, son hechas de metales preciosos y joyas y pueden llegar a costar miles de dólares por un juego de dientes. Algunos juegos pueden ser puestos a presión sobre los dientes, mientras que otros son colocados permanentemente.

Flenard T. Neal hijo y Donald Jamar Lewis tienen carillas permanentes, dijeron sus abogados.

Neal y Lewis, ambos acusados de varios cargos relacionados a drogas y armas, fueron llevados el martes del Centro Federal de Detención a la oficina de la policía federal, donde se les dijo que existía una orden para que les removieran las carillas. Ellos llamaron a sus abogados antes de ser llevados a un dentista, dijo Miriam Schwartz, abogada pública de Neal.

Fuente: AP

08-04-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: me parece algo totalmente ridiculo, entonces a las personas que tienen cualquier otro implante como titanio en el craneo se lo van a quitar? por favor que se dediquen a cosas mas impotantes como evitar el hambre o la guerra absurda que estamos viviendo GRACIAS........
jepa, 05/09/2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image