Encuentran una moto robada hace 35 años


Los Ángeles (Estados Unidos).- 

La policía de Long Beach (California, oeste) informó el martes que decomisó una moto que estaba a punto de ser enviada a Finlandia y que había sido robada hace 35 años en Estados Unidos, donde vive su legítimo propietario, que podrá volver a conducirla.
La moto, una Yamaha 360 de 1970, desapareció en 1971 en una calle de Long Beach, a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, y fue descubierta durante un control de rutina de un contenedor en un puerto cuando estaba a punto de abandonar Estados Unidos hacia el país europeo, precisó la policía el martes.

La Yamaha 360 había sido comprada en una subasta en internet por un finlandés de la localidad de Lahti a un ciudadano de California, costa oeste de Estados Unidos.

De acuerdo a las fuentes, ni el comprador ni el vendedor de la negociación en línea parecen estar implicados en el robo de la moto.

El propietario original, Phillip McKeen, un piloto que desde que le quitaron su moto vive en la costa este del país, recuperará la Yamaha este miércoles.

"Es increíble, es como si un amigo que no has visto durante 30 años regresa a tú vida y sin envejecer", dijo McKeen.

A finales de noviembre de 2005 se produjo una situación similar también en California: un coche deportivo que estaba en un contenedor a punto de partir a Suecia fue decomisado por la policía al confirmar que se trataba de un Chevrolet Corvette, descapotable de 1968, que habían robado en Nueva York en 1969.

Este coche y su propietario legítimo también tuvieron un feliz reencuentro en enero de este año.

Fuente: AFP

12-04-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image