Usaba una boa de dos metros para asaltar a la gente


México D.F.- 

Un joven de 26 años de la delegación Gustavo A. Madero encontró una forma sencilla para asaltar a la gente sin usar la violencia física. No utilizaba pistolas ni navajas. Tampoco golpeaba a sus víctimas. El sujeto los amenazaba con lanzarles una víbora de unos dos metros de largo que cargaba en sus hombros.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indica que Jesús Lara Ornelas, un carpintero que vivía en la colonia La Malinche atracaba de esta forma a transeúntes.

Fue hace unas semanas cuando este hombre adquirió la serpiente. Era una boa constrictor de unos dos metros de largo por tres pulgadas de ancho. Según cuenta él mismo, se la compró a un merolico por 500 pesos.

En un principio el hombre se dedicaba sólo a presumirla entre la gente de la zona. Incluso, platicó, gustaba de salir con su novia y con la víbora a pasear por la calle para que la gente los admirara.

Sin embargo, según los reportes de la PGJDF recibidos en el número de emergencias de la Policía Judicial, hace una semana comenzó a amedrentar a la gente en la calle para quitarle sus pertenencias.

A decir de testigos, el sujeto llevaba la boa apoyándola sobre sus hombros. Así amenazaba a la gente que pasaba con lanzársela si no le daban dinero o cualquier otra pertenencia.

El tamaño del animal, cuya boca abierta tiene una extensión de unos 20 centímetros, atemorizó a diferentes personas de la zona de La Malinche. Incluso unos jóvenes atemorizados le entregaron una chamarra.

Fue el viernes por la noche cuando agentes de la Procuraduría capitalina recibieron la denuncia. Así elementos de la fiscalía en Gustavo A. Madero acudieron al lugar en el que se reportaba el robo.

Al llegar a las calles Norte 91 esquina con Norte 92 los agentes de la unidad 572-TXD vieron que Lara Ornelas trató de huir. Iba con la boa en las manos y eso le impidió correr aprisa. Los agentes lo detuvieron.

Tras su captura, los investigadores de la PGJDF llevaron al detenido y al reptil al Ministerio Público de la demarcación; sin embargo, de ahí fueron enviados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Cuautepec.

Durante tres horas los agentes hablaron con el personal de la PGR, pues no querían hacerse responsables del animal.

Al final el Ministerio Público federal inició el expediente PGR/DDF/SZN-GM-X11/413/ 2006 y detuvo a Lara Ornelas, junto con su víbora.

Fuente: La Crónica de Hoy

Carlos Jiménez, 

18-04-2006


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image