Un chino pirómano ofrece en Buenos Aires sus órganos para pagar la fianza


Buenos Aires.- 

El ciudadano chino acusado por los incendios sucedidos en distintas mueblerías de la Ciudad de Buenos Aires el año pasado ofreció donar sus órganos para poder cubrir la fianza que le impuso la Justicia para recuperar la libertad.

La propuesta será presentada en la Sala I de la Cámara del Crimen, la misma que excarceló al empresario Omar Chabán en la causa por el incendio del boliche República Cromañón.

Pirigani indicó que brindará un informe oral, fundando la apelación sobre la decisión del juez de Instrucción Fernando Cubas, quien fijó una caución "de imposible cumplimiento" para poder acceder a la excarcelación, por lo que ofreció la donación de órganos de su cliente.

El sospechoso, identificado como Qin Zhong Li, es un ciudadano chino que está acusado de ser el responsable de los incendios sucedidos entre agosto y septiembre del año pasado en distintas mueblerías de los barrios porteños de Caballito y Flores.

El letrado explicó que Li "carece de dinero para obtener su libertad" y en la actualidad se encuentra internado en el Hospital Posadas, como consecuencia de un grave cuadro de desnutrición que sufrió, producto de la huelga de hambre que lleva adelante, "de manera pacífica".

"Hoy Li está internado, desnutrido y espera ansiosamente el juicio oral y público donde poder demostrar su absoluta inocencia. Fue, indebidamente, considerado enfermo mental y se lo sometió a internación en el Hospital Borda durante cuatro meses, recibiendo medicación psiquiátrica innecesaria", remarcó el defensor a través de un comunicado de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas (NA)

04-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: buenísimo.Colaboraré con Uds.
coco, 04/08/2006


Opinion del usuario: para mi que era ponja, porque estaba loco
rata, 03/06/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image