Niño prodigio de seis años piensa en ingresar en la universidad para estudiar medicina


image

México D.F.- 

Maximiliano Arellano, de seis años, podría comenzar a estudiar la carrera de Medicina en un futuro próximo, debido a sus conocimientos de esta disciplina y su memoria fotográfica.

El niño, natural del estado de México, ha impartido conferencias sobre temas como osteoporosis, diabetes o anemia, una de ellas ante universitarios que observaban perplejos como Maximiliano exponía a la perfección lo aprendido.

Su madre, Alejandra de la Noé, dijo a EFE que la familia está pensando en que el niño compagine las diversas materias propias de su edad con asignaturas de Medicina para que a los 13 años 'Max' obtenga la licenciatura.

Las autoridades de la facultad de Medicina del estado de México, donde el niño dictó recientemente una conferencia, han dicho que desconocen el interés paterno para que Maximiliano estudie la carrera.

'Desde la charla que dio no hemos tenido ningún contacto con la familia', declaró hoy a EFE el director de la facultad, Roberto Camacho, quien supo del talento del niño cuando conoció al padre, representante de un laboratorio médico.

Camacho opina que resultaría complicado adaptar las asignaturas y situaciones para que un niño de tan corta edad pueda tomar clases en la universidad.

El académico consideró también delicada la posibilidad de que la universidad acepte a Maximiliano como alumno y declaró que además de superar el examen de ingreso, la situación debería ser evaluada por las autoridades del centro educativo.

En cualquier caso, según Camacho, no podría tener lugar el siguiente semestre como esperaban los padres del niño porque el período de inscripciones ya está cerrado.

'Max' comenzó a mostrar su memoria fotográfica a los tres años cuando sorprendió a sus padres recitando las capitales del mundo.

A partir de ahí se interesó por los libros de Medicina de su padre, y comenzó a hacer patente su extraordinaria capacidad para memorizar cualquier texto que hubiera leído.

No obstante, sus progenitores desconocen si el talento de su hijo abarcará también un nivel de razonamiento superior a la media, aunque sus calificaciones escolares no bajan del grado máximo.

Ajeno a todo el revuelo que ha suscitado su talento, 'Max' es un niño muy normal que disfruta jugando con sus amigos, se olvida en ocasiones de hacer la tarea de clase y se confiesa 'despistado'.

'Qué bonito tener tanta gente', dice al preguntársele por la atención de la que es objeto debido a su capacidad de memoria.

Su otra gran pasión, aparte de la Medicina, es la biología marina y guarda como un tesoro un libro de Jacques Costeau, del que muestra a EFE su animal preferido, el pulpo.

Le gusta todo tipo de música, pero disfruta sobre todo con la clásica, y cuando se le pregunta por ello comienza a citar a los grandes compositores y sus obras más destacadas.

Otro de sus talentos es una completa familiaridad con internet, 'donde acude con frecuencia para dar respuesta a las preguntas que nosotros no podemos contestarle', afirma su madre.

'Quiero ser médico para curar a la gente', asegura 'Max' como cualquier otro niño que expresa una vocación temprana, pero que en este caso podría hacerse realidad antes de lo habitual gracias a su extraordinaria capacidad.

Su madre critica que 'hay mucho detractor, que habla feo, no pueden concebir que sea tan inteligente y no quieren integrarlo a clases con gente mayor que él'.

No descarta que su hijo, 'hiperactivo', pudiera estudiar varias carreras universitarias y asegura que por el momento no se han puesto en contacto con ninguna asociación de niños superdotados.

La Asociación Mexicana Para el Apoyo a Sobresalientes (AMEXPAS), dice que el 10 por ciento de los niños mexicanos podría englobarse en esta categoría.

México no dispone de un programa gubernamental para proveer a estos niños de educación especial, pese a que la ley les garantiza el derecho a recibirla, según la revista especializada 'Ciencia hoy.

Fuente: EFE

10-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: LASTIMA ESTIMADO MEXICANO. EN MEXICO NO HAY MAS VOLUNTAD DE SUS GOBERNANTES QUE LA DE HACERSE RICOS. OJALA Y EN OTROS PAISES VEAN COMO APROVECHAR TUS VIRTUDES. LES RECOMENDARIA A TUS PADRES CONTACTAR A GENTE DE OTROS PAISES QUE SE INTERESEN EN TU CASO
MEXCICANO, 11/05/2006


Opinion del usuario: El Gobierno MX. debería de invertir recursos en programas especiales para esta clase de niños. y no verlos como fenomenos...o ignorarlos, recordemos que estas personitas son pocas en el mundo. y vale la pena aprovechar sus dones para el bien de la humanidad.
Álvaro josé, 31/08/2006


Opinion del usuario: Donde podria localizar a este pequeño, me gustaria ver la posibilidad de que viniera a mi universidad a darnos una conferencia y asi fomentar su desarrollo persona y el nuestro tambien... oem_facmed@hotmail.com
Oe, 17/11/2006


Opinion del usuario: Maximiliano, en realidad de corazon te lo digo, no soy religiosa ni nada pero soy una mujer que ama con todo su corazon a Dios y creo que el es quien nos da las capacidades, dones y talentos... enfoca este Don tangrande que Dios te ah dado y pidele que puedas enforcarlo bien talvez el tiene preparado algo tan grande atrevez de ti para la humanidad, Bendito seas por siempre emiliano. Confio en que Dios te revalara esto a ti y tus padre sabran que hacer espero en El que les de guia y direnccion para saberte llevar. Dios te Bendiga. Nuestra inteligencia, no es algo que se aprende o se da.. si no asi fuera mucha gente tan ingeligente si encontraramos la formula, pero no es posible por que solo esto lo puede dar Dios.
dielmeve, 22/03/2007


Opinion del usuario: el niño es niño solo dejenlo ser y no lo presionen .basta.
iliane, 27/04/2007


Opinion del usuario: HOLA...CON EL FIN DE CONTRIBUIR EN ESTE TEMA, LES COMENTO QUE ACABO DE ESCUCHAR UN TEMA SOBRE NIÑOS SUPERDOTADOS, EN EL CANAL 11 (MEX. D.F.); CON EL CUAL LLEGUÉ HASTA AQUI.PARA MI ES RECONFORTANTE SABER QUE YA EXISTEN ASOCIACIONES (AMEXPAS), PRODUCTO DE GENTE CON CARACTERÍSTICAS DESARROLLADAS. Y QUE CONFÍO EN SU GRAN TALENTO DE ÉSTAS PERSONAS, A CARGO DE SUS RESPECTIVAS ASOCIACIONES.ESPERO PUEDAN ABRIRSE CAMINO; RECLUTAR PERSONAS COMO ELLOS, Y DARSE A CONOCER MUCHO MÁS. PDTA. QUE VIVAN LOS GENIOS, QUE SE PREOCUPAN, POR LA SOCIEDAD Y EL MUNDO EN QUE VIVEN.
EDUARDO RM., 13/09/2007


Opinion del usuario: hola soy estudiante de medicina y me gustaria saber como podemos contactarnos con Maximiliano o su familia para ver si puede dar una conferencia en mi universidad. mi email es adrianavc@gmail.com, muchas gracias y que tengan un buen dia. Adriana
Adriana, 15/09/2007


Opinion del usuario: DIOS LO PROTEJA Y LOS PADRES LE SIGAN PERMITIENDO DISFRUTAR SU NINES.MUCHAS FELICIDADES, Y QUE SEA PARA BIEN SU DON DE INTELIGENCIA, CHAO, DESDE FLORIDA
casy, 05/11/2007


Opinion del usuario: INCREIBLE, ESPERO QUE ESTE MEDIO TAN EGOISTA Y ENVIDIOSO NO HECHE A PERDER ESTA INTELIGENCIA...
EST.MEDICINA, 01/04/2008


Opinion del usuario: que vien por el niño que quiere ser medico y que mal por las personas egoistas que no quieren que estudie esa carrera yo pienzo que lo deverian de dejarlo
perzzi, 13/01/2009


Opinion del usuario: MUCHAS FELICIDADES MAXIMILIANO !!! ESPERO PRINCIPALMENTE QUE EL GOBIERNO LO APOYE, YA QUE ES UN ORGULLO PARA NOSOTROS COMO MEXICANOS TENER A PERSONAS COMO MAXIMILIANO CON CAPACIDADES ESPECIALES Y QUE PUEDEN AYUDAR A MEXICO Y A LA HUMANIDAD. GOBIERNO A PONER ATENCION A LAS NECESIDADES DE LOS MEXICANOS...YA QUE SE ESTA DESPERDICIANDO UN TALENTO.
Perla, 22/02/2009


Opinion del usuario: este niño esta muy dotado, deberia dar un poco de clases a ñiños poco dotados
Dario, 19/05/2009


Opinion del usuario: En las Univercidades d mexico tienen la obrigacion d recibir a todos los ninos d inteligencia superada sin importar las reglas politicas d cada plantel . Pero que eso genios no desperdicien su inteligencia compartanla con los demas. Un gran Aplauso a eso padres que le den todo su apoyo a sus hijos
Lucas D.V., 10/07/2009


Opinion del usuario: pues reealmente los padres de maximiliano deberian de ver oportunidades en otros paises pues en Mexico no va a alcanzar todo su potencial ya que es un verdadero genio y en el extranjero sabran como aprovechar sus virtudes.
Chuchho123, 19/09/2009


Opinion del usuario: bueno yo pienso que primero deberian buscar a una persona especializada para que pruebe su capacidada de intelegencia osea la teoria de termin y merril (superior a 140 es genio)y despues comprobar si deberia ir extendiendo mas sus conocimientos ¡te deseo lo mejor maximiliano arellano!
GIRL, 08/10/2009


Opinion del usuario: quede impacta maximiliano arellano es un angel hermoso un niño divino con una capacidad inmensa de aprender dia a dia. es increible todo lo que sabe la forma en que da sus conferencias y luego le escuchas la voz de niño la verdad es una bendicion ojala hubiera mas cultura en este pais y mas gente que ayudara a todos estos niños que tiene la capacidad de saber lo que muchos a tan laraga edad ni nos imaginamos. un saluso a maxi y a toda su familia que dios los bendiga.
majo., 25/11/2009


Opinion del usuario: ORALE MAXIMILIANO YO CURSO EL 6° DE PRIMARIA TAMBIEN SOY INTELIGENTE SI QUIERES ESTUDIA EN EUA DONDE ESTA MEJOR PERO CURA A LAS PERSONAS MEXICANAS... ADIOS DOCTOR MAXIMILIANO CUIDATE ERES UN ORGULLO
katy, 20/04/2010


Opinion del usuario: quede impacta maximiliano arellano es un angel hermoso un niño divino con una capacidad inmensa de aprender dia a dia. es increible todo lo que sabe la forma en que da sus conferencias y luego le escuchas la voz de niño la verdad es una bendicion ojala hubiera mas cultura en este pais y mas gente que ayudara a todos estos niños que tiene la capacidad de saber lo que muchos a tan laraga edad ni nos imaginamos. un saluso a maxi y a toda su familia que dios los bendiga.DIOS LO PROTEJA Y LOS PADRES LE SIGAN PERMITIENDO DISFRUTAR SU NINES.MUCHAS FELICIDADES, Y QUE SEA PARA BIEN SU DON DE INTELIGENCIA, adios maxi.todo mexico te quiere niño precioso te cuidadas.
pop, 30/04/2010


Opinion del usuario: que niño tan mas inteligente es un orgullo para mexico
pop, 23/06/2010


Opinion del usuario: Es un gran alivio saber, que estan reencarnando grandes almas que tienen un proposito en este mundo, y el cual es hacernos tener un cambio de consiencia y ayudarnos a despertar. Esto que pasa en todo el mundo no me sorprende, pues niños prodigio han existido en todos los tiempos, mozar, bethoven, miguel angel, Einstein, Alva Edison, etc, etc, fueron en su tiempo niños prodigio.....lo mas interesante es ver que en un periodo del 1970 a la fecha se ha incrementado nacimientos de niños prodigio, o mejor dicho niños indigo, con un alto coeficiente intelecutual y con ciertos poderes cognositivos. Es una pena que en nuestro país no existan instituciones que apoyen a estos angeles de dios. deberian de aprender de potencias orientales como japón, corea, china, EUA, etc
Martin, 23/07/2010


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image