Los Bush y la calavera de Gerónimo


image

Washington.- 

El hallazgo de una carta de 1918 revela que el abuelo del presidente de Estados Unidos pudo haber participado en la profanación de la tumba del jefe indio Gerónimo y robado su cráneo, todo ello en una acción del elitista club secreto estudiantil Skull and Bones (calavera y huesos) de Yale, al que han pertenecido tres generaciones de los Bush.

Los indios norteamericanos sufrieron infinidad de injusticias y crueldades a manos del hombre blanco. Durante años se propagó la leyenda de que uno de sus últimos guerreros, el líder apache Gerónimo, fue sometido incluso a la vileza póstuma de que su tumba fuese profanada, nada menos que por niñatos ricos de la Universidad de Yale. Un nuevo documento podría abonar la tesis de que el episodio fue real y que, entre sus protagonistas, figuró el abuelo del actual presidente, Prescott Bush.

La postrera revelación la hizo un historiador de Yale, Marc Worman. Éste descubrió una carta del año 1918 según la cual miembros de la sociedad secreta estudiantil Skull and Bones (calavera y huesos), a la que pertenecieron el actual presidente, su padre y su abuelo, desenterraron los restos de Gerónimo en el cementerio de Fort Sill (Oklahoma) y se los llevaron a la tumba de New Haven (Connecticut) que sirve de sede de Skull and Bones. Parece ser que la gamberrada juvenil se cometió mientras un grupo de voluntarios de Yale estaba recibiendo adiestramiento militar en Fort Sill, en plena Primera Guerra Mundial.

El problema es que la carta fue escrita por un miembro de la sociedad secreta, Winter Mead, que no estuvo físicamente en Fort Sill. A pesar de que da detalles sobre la exhumación de la calavera, otros huesos y una silla de montar a caballo, queda la duda de si corresponden de verdad al jefe indio. "Históricamente puede resultar imposible probar que eran de Gerónimo", confesó Wortman, quien halló la carta mientras investigaba sobre un grupo de alumnos ricos que fundó un escuadrón aéreo. Un descendiente del jefe apache, su bisnieto Harlyn, quiere denunciar al ejército de EE. UU., al que hace responsable de la profanación.

La sociedad Skull and Bones es un club muy elitista que alimenta teorías conspiradoras. Sólo admite 15 nuevos miembros cada año, a los que se somete a un ritual secreto que nunca podrán revelar. Se cree que la ceremonia incluye confesar secretos sexuales y besar una calavera. Los integrantes veneran el número 322.

En los personajes que han sido admitidos en la sociedad figuran, además del actual inquilino de la Casa Blanca y de su padre, George H. W. Bush, el presidente William Howard Taft, el senador John Kerry - último candidato presidencial demócrata-, numerosos congresistas, financieros y periodistas, casi siempre vástagos de familias poderosas y bien conectadas.

Prescott Bush era hijo del industrial acerero Samuel Bush, uno de los iniciadores de la dinastía de empresarios y políticos, que tuvo un papel muy relevante en el rearme de EE. UU. ante la Primera Guerra Mundial. Prescott fue banquero en Wall Street y senador por Connecticut. Su compañía, Brown Brothers Harriman, hizo muchos negocios con la Alemania nazi.

Gerónimo, nacido en 1829 y que debe su nombre a los españoles que controlaban México, fue jefe de los apaches chiricahua en lo que hoy es Nuevo México y Arizona. Dirigió una guerra de guerrillas contra el ejército estadounidense, que intentaba expulsar a los indios de sus tierras ancestrales y obligarles a vivir en reservas. Su rendición, en 1886, fue la última de un grupo indio; aunque algunas tribus, como los seminolas de Florida, no se rindieron jamás. Gerónimo vivió como prisionero de guerra hasta su muerte, en 1909. Durante su confinamiento en Fort Sill se convirtió al cristianismo y se recicló como granjero. La publicación de su autobiografía, en 1906, le dio fama nacional. Los suyos lo tenían por un jefe con poderes sobrenaturales, invulnerable a las balas, capaz de andar sin dejar huellas y de retrasar la salida del sol para zafarse del enemigo.

Imagen: Prescott Bush, junto a un joven Richard Nixon en 1953, fue banquero en Wall Street, senador influyente y dueño de una empresa que hizo negocios con la Alemania nazi. Foto: Bettmann / Corbis


Fuente: La Vanguardia

11-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: En realidad la gran conspiración está en manos de la Masonería, puesto que ellos son quienes han participado intelectualmente y financieramente en las mas grandes Emanciopaciones que recuerde la Historia. Las banderas tricolores de la mayoría de los países se basan en sus principios fundamentales "Libertad Igualdad y Fraternidad". Yo creo que estamos invadidos por el oscurantismo sectario, aunque lo niegen , son sectarios y ritualistas. Me pregunto , el porqué lleva a los grandes intelectuales y personeros de gobierno a unirse a la Masonería...
Netter, 19/10/2006


Opinion del usuario: hay una carta de jeronomo que se la dio a un preisdente pero no recuerdo cual creo que avlaba poco futurista del eua donde la consigo
manuel, 27/02/2007


Opinion del usuario: uno nunca termina de aprender en la vida.Cual fue el objeto de la profanacion? que querian demostrar los calaveras y huesos profanado la tumba de geronimo? Eso no demuestra valentia ya que mucho de esos ninos de papa casi nunca van a las guerras de verdad.
guatu, 10/04/2007


Opinion del usuario: la masoneria manipula al mundo y es uno de los brasos del judaismo
lule, 11/04/2007


Opinion del usuario: bueno , de ellos se espera todo pero mejor es conocer el tema mas con profundidad y no dibagar en el sera cierto o hipotesis , lo reflejado en la pelicula skull I,II,III cuando el rio suena es porque piedras traen ,de aqui a mucho tiempo muchas cosas saldran a la luz publica q hoy dia nos parecera asuntos de ficcion , pero sera la mitica realidad!! lex venezuela
lex, 30/09/2007


Opinion del usuario: ESTO LE DEMUESTRA AL PUEBLO ISRAELI QUE SUS GRANDES ALIADOS LOS EEUU SON LOS QUE FINANZIARON EL EXTERMINIO DEL LOS JUDIOS A MANOS DE UN VAGABUNDO QUE VIVIA EN ALBERGUES (HITLER) RL GRAN ENTRAMADO DE LA FAMILIA BUSCH, ROKEFFELER Y TYSSEN Y TENGAN VALOR Y PIDAN CUENTAS -----
anonimo, 29/01/2008


Opinion del usuario: Primera vez que queda claro lo que es la masonería, Estamos gobernadospor el masón Tabaré Vazquez, amigo carnal deBuch. del Negroponti, y traidor a todo el ignorante pueblo uruguayo
mirta, 01/04/2008


Opinion del usuario: ESTO ES SERIO DE PENSARLO ES LOGICO QUE UNA PERSONA OBTENGA TANTO PODER MUNDIAL EN LO ECONOMICO,POLITICO,ADEMAS EN LO SATANICO COMO LO ES EL PRESIDENTE george w. BUSH
RAUL, 20/05/2008


Opinion del usuario: sin duda alguna la verdad esta flotando al igual que los traidores de los pueblos, llamados "presidentes" quienes son unas marionetas de estos grupos elitistas y cobardes.
vf, 01/10/2008


Opinion del usuario: La guerra de los mundos, ese film, nos da la idea final. Los humanos simples formas de alimento, los ET los grandes y poderosos manupiladores y dueños del mundo, lan inconmesurables fortunas, los que mueven los hilos de la marioneta, el resto de las personas. Caeran, caeran, todos los imperios han caído.
Espantoso, 22/11/2008


Opinion del usuario: es lo peor Bush
dan26, 18/02/2009


Opinion del usuario: Considero que el numero 322 nada tiene que ver con algun filosofo de la antiguedad, quizas los que idearon a este grupo ocultista asi se los hicieron saber, en realidad el 322 es la fecha de 1834 retrocediendo hasta 1512..
Jack, 21/02/2009


Opinion del usuario: y seguimos votando por ellos que ignorancia que terquedad
po, 22/05/2009


Las opiniones de esta notícia estan cerradas.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image