Tres parejas de cigüeñas homosexuales crían a sus hijos


La Haya.- 

Tres parejas de cigüeñas homosexuales del zoo de Overloon, al este de Holanda, incuban sus huevos y crían a polluelos recién nacidos, informó el centro zoológico el lunes.

El zoo, que posee una colonia de 12 cigüeñas, constató "con sorpresa" -después de verificar sus anillos de identificación- que tres de las parejas de cigüeñas que incubaban huevos, de los que nacieron polluelos, eran homosexuales, explicó a AFP Esther Jansen, una portavoz del zoo. "Los tres reción nacidos están en buenas manos", precisó. "La (primera) pareja homosexuales entre machos y la pareja de lesbianas se ocupan tan bien de los pequeños como las parejas heterosexuales". La segunda pareja homosexual está incubando ahora dos huevos. La homosexualidad no es algo raro en el mundo animal, pero las parejas se contentan a menudo con manifestaciones de ternura y simulaciones del acto sexual. La dirección del zoo supone que las dos parejas de cigüeñas homosexuales cazaron una cigüeña para coger sus huevos. En cuanto a la madre lesbiana, "ha hecho falta que sea fecundada por un macho en un momento dado", declaró Esther Jansen. "La homoparentalidad ha sido muy bien aceptada por los otros miembros de la colonia. Todo el mundo se porta de maravilla", aseguró.

Temas relacionados: Dos buitres gays de un zoo israelí se vuelven heterosexuales

Pingüinos homosexuales alemanes rechazan el encanto de hembras suecas

Fuente: AFP

23-05-2006


Opiniones de los usuarios sobre esta noticia:

Opinion del usuario: yo pregunte cuanto tiepo incuban los huevos la cigueña no lo que me respondisteis bale! pero a estado bien esta noticia
nico, 16/01/2008


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image