El ministro de Cultura invita a leer en el Día del Libro con una carta con errores gramaticales


Madrid.- 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha hecho público este lunes un documento en el que hace una invitación a la lectura a todos los españoles. En su carta, el ministro recuerda que este 23 de abril es un día muy especial para 450 millones de hispanohablantes y ensalza la figura de Nicanor Parra, el poeta chileno galardonado este año con el Premio Cervantes.

El ministro recuerda que "las letras y la lectura están presentes en todos los rincones de nuestro mundo" y anima a frecuentar "las magníficas librerías y bibliotecas que tenemos en este país" o a seguir las diversas actividades programadas para este día.

Llama la atención que en un escrito en el que se hace un llamamiento a la lectura haya unos cuantos errores gramaticales: faltas de concordancia en algunas frases o signos de puntación equivocados o inexistentes. En varias oraciones aparecen puntos o comas que no deberían existir y en otras frases se obvian estos signos de puntuación cuando sí serían necesarios.

La reiteración de conceptos también está presente en la misiva. El final del segundo párrafo y el comienzo del tercero son casi idénticos, aludiendo de manera prácticamente consecutiva al "… premio de las letras hispánicas más importante del mundo".

En la carta, firmada al pie del texto por el propio ministro, se cita a la "Universidad de Alcalá de Henares" como el lugar donde se hace entrega del Premio Cervantes, aunque el nombre oficial de la institución es solo Universidad de Alcalá. También aparece escrito en minúscula el nombre propio de la red social Twitter, o se nombra —también con minúscula— a Plinio el Viejo.

El ministro, que se reconoce como un "apasionado lector", termina la carta engrandeciendo cualquier tipo de literatura: "No hay libro tan malo que no tenga algo bueno".

Los errores de la carta de Wert (PDF)

Fuente: 20 Minutos

23-04-2012


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image