Un par de melones son vendidos por 9.880 euros en Japón


image

Tokio.- 

Un par de melones Yubari grado premium, un famoso manjar de la ciudad central de Yubari en Hokkaido, fue vendido por 1 millón de yenes (9.880 euros)en la primer subasta de la temporada de cosecha de este año.

El par de 4 kilos de peso colocado en una caja, fue comprado por "Toko Farm", un mayorista de frutas y hortalizas con sede en Higashikawa, Hokkaido.

"Resultó ser más caro de lo que pensaba", dijo Toshiaki Makita, de 47 años, un ejecutivo de la empresa, y agregó que su compañía tiene la intención de servir la deliciosa fruta a los clientes en los restaurantes Asahikawa de Tokyo y Hokkaido de forma gratuita.

Un total de 110 melones, cosechados el 16 de mayo, fueron subastados en un evento que tuvo lugar en el mercado central mayorista en el distrito de Chuo Ward de Sapporo.

El alcalde de Yubari, Naomichi Suzuki, también estuvo presente en la subasta.

Kazuo Watarai, de la mayorista Kitaichi Shoten elogió la cosecha de este año, diciendo: "Los melones tienen una buena forma y son muy dulces".

El precio más alto pagado por fruta de alta calidad (pulpa de naranja), fue de 2.5 millones de yenes, registrado en el año 2008.

Fuente: Mainichi Japan

17-05-2012


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image