Las relaciones extramaritales van contra orden público, según un ministro marroquí


Rabat.- 

Las relaciones extramatrimoniales no serán despenalizadas en Marruecos porque constituyen "un libertinaje que atenta contra los principios del orden público", declaró hoy en el el parlamento el ministro de Justicia, el islamista Mustafa Ramid.

"No aceptamos despenalizar las relaciones sexuales extramatrimoniales consentidas para los mayores de edad" porque atentan "contra el orden público marroquí, en el que la religión (musulmana) constituye uno de sus fundamentos", dijo Ramid ante la Cámara de Representantes, según recogió la agencia oficial MAP.

En Marruecos, el artículo 490 del Código Penal castiga con penas de entre uno y doce meses de cárcel a todo el que tenga una relación sexual extramarital, aunque la aplicación de la pena es excepcional.

La reciente petición de una asociación pro derechos humanos para abrogar esa ley y garantizar la libertad sexual de los ciudadanos ha levantado una polémica que ha enfrentado a los sectores laicos con los islamistas y que ha tenido su "pico" en la amenaza de muerte emitida por un jeque islamista contra un periodista liberal.

Hasta ahora, el gobierno dirigido por un partido islamista había mantenido un prudente silencio sobre la polémica, y el propio ministerio de Justicia salió en defensa del periodista al ordenar interrogar al jeque islamista y prohibirle salir del país mientras dure la instrucción.

Sin embargo, el titular de Justicia quiso dejar claro hoy ante los parlamentarios que su gobierno no piensa cambiar los términos de esa ley, ni tampoco la que penaliza la práctica del aborto, pues según él la despenalización absoluta exigiría "clarificaciones y especificaciones concretas".

En contrapartida, Ramid aseguró que el gobierno piensa ampliar el concepto de "acoso sexual" para perseguir a quien lo practique, esté o no investido de autoridad.

Fuente: EFE

09-07-2012


Las opiniones de esta notícia estan cerradas al tener más de un año de antigüedad.

Lee nuestros
titulares a través
de RSS

image image

¿Recibe nuestros
titulares por
e-mail?. ¡Click!

Fundado el 1998

II época

image